- Preparación
- Inscripción
- Exámenes de Salud
- La Donación
- Después de la Donación
Trabajamos duro para asegurarnos que el proceso completo de la donación sea cómodo, sencillo y conveniente para cada donante. Antes de entrar por la puerta de un centro de donación o de una campaña móvil, nosotros proveemos información para prepararte, qué esperar antes, durante y después de la donación, y cómo recuperarte adecuadamente.
Empezando el día antes de tu donación, enfócate en beber mucha agua. Come una comida salada la noche antes de tu donación y descansa bien. Ingiere una comida balanceada la mañana de la donación y no olvides tomar agua durante todo el día y limitar el consumo de cafeína. Si vas a donar plaquetas, no tomes aspirina o productos que contienen aspirina por lo menos 48 horas antes de la donación.
Cuando llegues, te pedirán que presentes una identificación con fotografía y llenar un formulario de donante con tu nombre, fecha de nacimiento e información de contacto. Una identificación con fotografía se requiere en todas las donaciones así que asegúrate en llevar la tuya. Se aceptan licencias de conducir, pasaporte, matrículas consulares, entre otras.
Un flebotomista entrenado de Carter BloodCare repasará contigo tu historial de médico para asegurarse que estés lo suficientemente saludable para donar sangre y para los pacientes puedan recibir tu sangre de forma segura. El flebotomista después te revisará la temperatura, presión arterial, pulso y recuento de glóbulos.
Te pedirán que te acuestes y te relajes mientras te limpian tu brazo con un antiséptico. Un flebotomista te sacará la sangre usando un aguja nueva y estéril. Este proceso toma aproximadamente 10 minutos y colecta como una pinta de sangre. Una vez que la extracción haya pasado, el flebotomista te retirará la aguja, te aplicará presión al área, y te pedirá que de levantes lentamente.
Es importante comer y reponer líquidos después de una donación. Nuestra área de descanso está surtida con refrigerios y bebidas para ayudar a reponerte. Una vez que nuestro personal crea que ya estás listo para salir, ellos te darán una tarjeta pos-donación, la cual te dará más consejos e información.
Es importante evitar bebidas alcohólicas por lo menos 12 horas después de donar sangre. Evita ejercicio o actividades extenuantes por los menos 12 horas. Es normal que el área donde te extrajeron la sangre esté sensible por unos días, y a veces puede salir un moretón. ¡No olvides entrar a nuestra página de internet o llamar para revisar tus resultados de exámenes después de tres días!
El hierro es importante para hacer glóbulos rojos de la sangre y transportar oxígeno. Con el tiempo, la pérdida de glóbulos rojos a través de la donación de sangre puede reducir el hierro en cuerpo, y los donantes de sangre frecuentes pueden llegar a estar bajos en hierro antes de tener anemia. Las mujeres jóvenes están particularmente en riesgo de estar bajas en hierro debido a la pérdida de sangre durante sus ciclos menstruales. La dieta sola puede no ser suficiente para reemplazar el hierro, especialmente existen problemas gastrointestinales o no comes carne roja. Si crees que puede estar en riesgo de bajo contenido de hierro, debes considerar llamar a tu médico o tomar un suplemento de hierro oral. No tomes hierro sin consultar a tu médico o si tienes algún antecedente familiar de un exceso de hierro en el cuerpo.