Procesamiento de la Sangre
Después de que hayas donado sangre, empezamos a hacerle pruebas y a procesar tu sangre para poder ser usada para dar vida. Pero antes de que tu sangre y sus componentes puedan ser procesados, una porción se manda a ser examinada para asegurar que no haya riesgos.
El procesamiento empieza separando la sangre usando un centrifugador. El centrifugador gira la sangre separando los componentes por densidad en tres partes: glóbulos rojos, plasma, y plaquetas. Los glóbulos rojos permanecen en la bolsa original y pasan por leucoreducción para remover las células blancas. El plasma y las plaquetas se ponen en bolsas separadas. La sangre después pasa por otros pasos numerosos de procesamiento antes de ser clasificado por tipo de sangre y almacenado en nuestro sistema de refrigeración altamente monitoreado.
Transfusión
Transfusión es el proceso en el cual el doctor o médico profesional receta productos de sangre para un paciente con la sangre donada por pacientes como tú. De promedio, uno de cada siete pacientes de hospital necesita una transfusión de sangre para salvarle la vida.
Transfusiones de sangre son comúnmente usadas para pacientes recibiendo trasplantes de órganos, de médula ósea, tratamientos de quemaduras, o aquellos que hayan estado en accidentes automovilísticos. Los pacientes de cáncer son unos de los receptores de sangre más comunes.
Investigación
Carter BloodCare trabaja con instituciones académicas locales y regionales y con entidades y vendedores comerciales selectos para el desarrollo de nuevos servicios y productos relacionados a la transfusión de sangre, terapia de celular y servicios de apoyo.